Spanish English French German Italian Portuguese

 

Experiencias únicas para vivirlas en Cortes de la Frontera

separador

¿Quieres Descubrirlas?

 

El Patrimonio, el fomento del turismo y el objetivo fundamental, de dar a conocer nuestro entorno y los lugares privilegiados en los que están enclavados los núcleos que forman el pueblo, constituyen el reto principal  de este portal.

_________________________________________________________________________

El Club Alpino Al-Alay junto con la Federación Andaluza de Montaña y el Excmo. Ayto. de Cortes de la Frontera, a través del portal www.descubrecortes.es, pusieron en marcha el evento deportivo I Berrea Trail peq"I Berrea Trail", consistente en un trail por la Sierra de Grazalema, a celebrar el día 1 de octubre de 2016. Se trató de una carrera de montaña con gran nivel de exigencia física, que discurrió por veredas y caminos que dieron comienzo y finalización en el pueblo de Cortes de la Frontera. Hubo dos modalidades, en las cuales una fue más corta en distancia con 12 kilómetros y la otra más larga con 21 kilómetros.

Esta primera edición se convirtió en un éxito de participación, donde lo inscritos pudieron disfrutar de una prueba llena de encanto inmersa en plena montaña, perteneciente al Parque Natural Sierra de Grazalema. Las buenas críticas de los que asistieron, hacen pensar que en el año 2017 se volverá a poner en marcha la II Edición Berrea Trail.

Se agradece la ayuda prestada por el voluntariado, así como reconocer los servicios de la Agrupación de Protección Civil de Cortes de la Frontera y Montejaque.

 

En este enlace puedes ver las fotos de esta primera Edición.

 

 

 

 

El proyecto "Descubrecortes.es", pertenece a una iniciativa del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, para promocionar las distintas áreas locales, que componen el Municipio.  Poco a poco, se irá nutriendo de información y sobretodo de una planificación que sea atractiva para el visitante así como para los vecinos. Pensamos que esta web debe ser amena e interactiva para lo que se programarán, diversas actividades, para lo que pedimos colaboración y así se conviertan en un éxito.