Spanish English French German Italian Portuguese

 

Experiencias únicas para vivirlas en Cortes de la Frontera

separador

¿Quieres Descubrirlas?

 

El Patrimonio, el fomento del turismo y el objetivo fundamental, de dar a conocer nuestro entorno y los lugares privilegiados en los que están enclavados los núcleos que forman el pueblo, constituyen el reto principal  de este portal.

_________________________________________________________________________

Descarga el track de la ruta

Archivo gpx (Garmin) - Archivo kml (google) - Archivo kmz (google)

 

Esta ruta visita uno de los lugares más emblemáticos del territorio de Cortes de la Frontera, comenzando el camino en la Pista Forestal de tierra, situada a seis kilómetros del pueblo en la carretera A-373, dirección Ubrique.

Bajamos la Pista Forestal dejando a la derecha otra Pista destinada a acceso vecinal de fincas situadas en el Parque de los Alcornocales.Ruta4 folleto garganta de pulga

En un kilómetro abandonamos la Pista Forestal desviándonos a mano izquierda para cruzar una masa de Alcornoques o Chaparros que nos dan acceso a otra Pista Forestal en este caso asfaltada y que une el núcleo principal con la Barriada Estación de Gaucín-El Colmenar.

En escasos quinientos metros, nos adentramos a mano izquierda en otro carril vecinal donde se divisan varios enclavados. Recorriendo la antigua Cañada Real llegamos al punto más bajo de la ruta, para subir paralelo a la Garganta.

Después de un kilómetro largo, accedemos otra vez a la Pista Forestal asfaltada donde divisamos la Garganta de Pulga, lugar que recoge todas las aguas del entorno. En este punto es normal divisar aves carroñeras volando alrededor del comedero de aves instalado en las cercanías.

Adentrándonos en una vía de saca en la dirección izquierda, atravesamos una gran masa de Alcornoques de gran calidad, que nos llevan a los cruces de arroyos provenientes de bujeos que se encuentran en la zona.El sendero toma a mano derecha, tras cruzar varias intersecciones, una subida prolongada dejando los bujeos a la derecha y convirtiéndose la vía de saca en sendero, para llevarnos entre enclavados hasta un carril vecinal. Este carril tomándolo a la derecha nos lleva a la Pista Forestal primera que en su sentido izquierdo accedemos al de la ruta.

 

 

El proyecto "Descubrecortes.es", pertenece a una iniciativa del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, para promocionar las distintas áreas locales, que componen el Municipio.  Poco a poco, se irá nutriendo de información y sobretodo de una planificación que sea atractiva para el visitante así como para los vecinos. Pensamos que esta web debe ser amena e interactiva para lo que se programarán, diversas actividades, para lo que pedimos colaboración y así se conviertan en un éxito.